domingo, 3 de agosto de 2008

The Incredible Hulk


Como el personaje, esta película es increible, mostruosa y... un poco verde. Edward Norton encarna esta vez a Bruce Banner, el tipo que po jugar con rayitos gamma adquirio una mutacion que, cuando se emputa, se vuelve verde, grande y rompe la ropa.

Con la premisa que todos conocemos desde chiquitos comienza una pelicula que durante todo el tiempo me mantuvo al borde de la silla, porque de verdad esta si es una película de accion. Es vertiginosa y emocionante, hay explosiones, destruccion y caos.

Bruce Banner es un tipo tranquilo (maricon) que busca siempre mantener la calma para no dañar a quienes le rodean. Sin embargo, hay quienes quieren atraparlo para hacerle no-se-que cosas (me la vi hace un mes, entonces no me acuerdo bien de algunas veces, asi que pailas). Sus perseguidores son el papa de su ex novia y un soldadito tirado a loco que sirve como conejillo de indias para que le hagan el mismo procedimiento que se hizo Banner.

Así, la pelicula nos muestra los metodos de escape de Bruce y sus desesperados intentos por deshacerse de su complejo. Sin embargo, le toca pelear. Y ahi es donde el gran Louis Leterrier es el que le da la espectacularidad y la monstruosidad a la pelicula. Las escenas de accion son de las mejorcitas que he visto en una pelicula de superheroes. Son rapidas, con un muy buen ritmo, pero dejan ver con gran detalle toda la destruccion y el daño que se hacen los peleadores.

Asi, The Incredible Hulk se convierte en una película que, aunque su linea argumental no es nada del otro mundo (todos sabemos que al final Bruce Banner quedara solo, escapando y con la ropa rota), esta cargadisima de golpes y patadas manejadas de una forma espectacular. Veanla y mueranse.