domingo, 24 de mayo de 2009

Martyrs

Película de mierda, fue lo unico que pensé durante toda la película. Aún así, terminé de verla. Y no por lo mala, sino todo lo contrario. Creo que si una obra es capaz de hacerme sentir lo que sentí esa noche solo, con frio, y arropado en mi cama, tiene que ser muy buena.

Martyrs es una película francesa de terror que cuenta la historia de dos chicas que caen en las manos de una organización dedicada a torturar gente con el fin de convertirlos en martires, para que puedan presenciar y sentir en vida, lo que se presencia y se siente al morir.

A mi en realidad no me gustan las películas que me hacen pasar malos ratos. Por eso no veo dramas. Las películas de terror y slashers me divierten, porque me gusta ver la creatividad que tienen los guionistas y directores al inventarse maneras de matar a la gente en sus historias.

Pero con Martyrs es diferente.

En Martyrs encotnramos situaciones donde el valor dado al bienestar humano queda por el suelo. Y no lo digo por las escenas slashers que tiene el principio de la película (esas son divertidas y están bien logradas). Me refiero a la forma en la cual, durante el transcurso de la película, nos vamos dando cuenta de lo enferma que está la gente que compone la organización. Y no son precisamente monstruos o engendros traumados. Son gente "normal" con unas intenciones realmente descabelladas, y unos medios para cumplir su objetivo realmente terroríficos.

Es necesario ver Martyrs para ver que, si bien el cine nos puede hacer pasar ratos amenos y divertidos, también es capaz de hacernos sentir en un mundo basura donde nohay esperanzas de salvación, y todo se va a la mierda.

Fanboys

En la vida hay gente ñoña. Muy ñoña. Como los que salen en esta película. Se requiere un nivel de fanatismo exagerado para estar tan enamorado de una saga y conocer tantos detalles sobre un tema en partícular.

Fanboys es una Road Movie que cuenta la historia de 4 amigos muy, pero MUY aficionados a la saga Star Wars (o mejor conocida por estos lados, La Guerra de las Galaxias) quienes estan muy ansiosos de ver el Episodio I: La Amenaza Fantasma. Pero el afán se acrecenta porque uno de ellos tiene cáncer, y el tiempo estimado de vida que le han dado los médicos no es suficiente como para alcanzar a presenciar el estreno de la primer entega de la nueva trilogía.

Entonces qué deciden hacer ? lo que todo ñoño arriesgado pensaría: viajar hasta el Rancho Skywalker y robarse una copia de trabajo de la película. Y como es una Road Movie, se encontrarán con muchisimos problemas.

Es una premisa bastante interesante, con la cantidad de detalles ñoños suficientes para que los seguidores de la saga se sientan identificados, pero también para los que no lo somos con tanto entusiasmo podamos pasar un buen rato viendo una agradable comedia.

Lo que más me entretuvo fue la cantidad de cameos y de apariciones especiales que hay en la película. Comenzando con Seth Rogen, quien hace dos papeles (de Trekkie y de pimp fanboy de Star Wars), pasando por Bill Hader, Kevin Smith y Jason Mewes (Jay & Silent Bob), y terminando con William Shatner !!!

Mención aparte para Kirsten Bell: MA-MA-CI-TA. Sencillamente eso. Y disfrazada de la Princesa Leia en bikini, es todo lo que un ñoño puede desear.

Así que si quieren ver en la pantalla personajes que tienen menos vida que ustedes, mis queridos ñoños comemocos, vean Fanboys, y verán que siempre, siempre podemos estar peor.