
Martyrs es una película francesa de terror que cuenta la historia de dos chicas que caen en las manos de una organización dedicada a torturar gente con el fin de convertirlos en martires, para que puedan presenciar y sentir en vida, lo que se presencia y se siente al morir.
A mi en realidad no me gustan las películas que me hacen pasar malos ratos. Por eso no veo dramas. Las películas de terror y slashers me divierten, porque me gusta ver la creatividad que tienen los guionistas y directores al inventarse maneras de matar a la gente en sus historias.
Pero con Martyrs es diferente.
En Martyrs encotnramos situaciones donde el valor dado al bienestar humano queda por el suelo. Y no lo digo por las escenas slashers que tiene el principio de la película (esas son divertidas y están bien logradas). Me refiero a la forma en la cual, durante el transcurso de la película, nos vamos dando cuenta de lo enferma que está la gente que compone la organización. Y no son precisamente monstruos o engendros traumados. Son gente "normal" con unas intenciones realmente descabelladas, y unos medios para cumplir su objetivo realmente terroríficos.
Es necesario ver Martyrs para ver que, si bien el cine nos puede hacer pasar ratos amenos y divertidos, también es capaz de hacernos sentir en un mundo basura donde nohay esperanzas de salvación, y todo se va a la mierda.