martes, 2 de noviembre de 2010
jueves, 21 de octubre de 2010
Snakes On A Plane (o los efectos positivos de una película mala)
Sporks? |
sábado, 18 de septiembre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Momentos Epicos Del Cine Nº 9
domingo, 1 de agosto de 2010
sábado, 24 de julio de 2010
Batman: Under The Red Hood
jueves, 18 de febrero de 2010
Tiempo de volver (Garden State)
jueves, 21 de enero de 2010
The Boat That Rocked
A mi me encantó esta película porque me hizo afianzar el amor que le tengo al rock. Me hizo entender que todo lo que uno pueda hacer por el, valdrá la pena y será divertido. Es una historia en la que se vive y muere por el rock (casi literalmente) y enseña que, a pesar de estar rodeado de un heterogéneo (y a veces traidor) grupo de personas, uno puede allí encontrar amigos.
Su banda sonora ? Kinks, Stones, Who, Beach Boys (creo)... solo faltaron The Beatles, pero creo que es imposible poner una de sus canciones en una película.
Además, retrata la linda relación que ya no existe entre los jovenes y los DJs. Ese nivel de intimidad y camaraderia que se lograba con alguien al otro lado del parlante. Para mi, que soy un nostálgico, es algo que dificilmente volverá a existir.
Veala para tener más motivos para amar el rock. Preferiblemente, comiendo pizza, tomandose una cerveza, rascandose las bolas y sin bañarse. La película le hará saber que usted no es el único rockero cochino en el mundo.
It's Complicated
El otro factor es que en la película los hijos de la pareja no saben en qué situación se encuentran sus padres. Y esto es bastante complicado (como el nombre de la pelicula) para uno que está en medio del conflicto, porque eso crea inestabilidad emocional (al menos me pasa a mi).
Yo, por mi parte, ahora estoy deseando que mi mamá se consiga un novio como Steve Martin.
viernes, 15 de enero de 2010
Moon
Esta es la historia de Sam, un astronauta encargado de la administración de una estación espacial ubicada en la luna, desde la cual se monitorean unos vehiculos que recogen minerales usados para proveer energía a la tierra. Solo esta acompañado de Gerty, un amable robot que realiza varias labores dentro de la estación.
La soledad del personaje me puso a pensar mucho en cuáles serían los libros, DVDs y CDs que me llevaría a una misión de esas, como mataría mi tiempo, o qué me diría (o no) a mi mismo para tratar de pasar el rato sin enfurecerme.
En esta estación, los sistemas para comunicación en vivo se encuentran dañados, por lo que la comunicación se realiza en diferido y cada mensaje en el que se comunica con su esposa, dura mucho tiempo en llegar, como 3 meses. (y uno se queja de la lentitud de la banda ancha en Colombia)
El caso es que, cierto dia, Sam decide tomar uno de los vehiculos de exploración y dar un paseito lunar. Con tan mala suerte, que se estrella contra uno de los camiones recolectores.
Cuando Sam despierta en la estación, atolondrado pero con sus lesiones curadas, puede ver una comunicación en vivo entre Gerty y sus jefes en la tierra. Confundido, Sam engaña a Gerty para que lo deje salir para revisar un daño en la estructura de la edificación, pero lo que realmente quiere es investigar qué es lo que está bloqueando las comunicaciones.
Cuando esta dando su paseo, se encuentra con el choque en el que habia estado con anterioridad, y se encuentra a si mismo dentro del vehiculo estrellado...
Y esto es todo lo que voy a contar sobre la trama de Moon. Felizmente, me encontré con una película de la que no tenía idea sobre lo que iba a pasar. Y lo suficientemente buena como para querer saber el desenlace.
Moon es una historia que lleva eso de "hablar solo" a otras dimensiones. Al principio pensé que es lo que sucede en El Club De La Pelea, pero luego me di cuenta de que este es un tema distinto, contado desde una persepectiva novedosa, con varias sorpresas.
Todavía no sé si la película es buena por si sola, o por tratarse de una historia original y no ser secuela o remake. Pero aún así, es un cuento entretenido, conciso y bien contado.
Me gustó mucho la ambientación de la estación espacial. No es tan fria ni industrial como las pintan en otras películas, sino que tiene algo de hogareña y cálida. Además, coqueto el detalle de la pantalla en Gerty, que muestra emoticones dependiendo de su "estado de animo".
Veala. Sin lugar a dudas, una de las buenas cintas de ciencia ficción que se pueden encontrar por ahi. Y veala solo y sin distracciones, para que pueda comprender mejor lo que sucede en la historia.