jueves, 11 de septiembre de 2014

Tusk (la previa)

Hace un poco más de un año, un día normal, me preparaba para salir al trabajo. Probablemente seguí mi rutina normal de auto desprecio - ducha - ropa - ordenar cuarto - desayuno - llanto - Smodcast - trayecto en bicicleta. El capítulo de Smodcast que estaba escuchando ese día no tenía nada de raro, la usual recocha entre Kevin y Scott era esta vez sobre un anuncio clasificado en el que un hombre ofrecía hospedaje gratuito a cambio de acceder a disfrazarse de morsa unas horas a la semana.

La charla fue evolucionando de tal forma que Kevin y Scott fueron añadiendo detalles a la historia, hasta convertirla en una tenebrosa historia de terror, y al final del capítulo, caen en cuenta que tienen en sus manos el material para hacer una interesante película.

Kevin hizo un llamado a nosotros, sus seguidores de Twitter, a decir con un #WalrusYes si queríamos que hiciera la película, o con un #WalrusNo si preferíamos que desechara la idea. Sea por el motivo que sea, casi todos respaldamos la atrevida empresa.

Y así comenzó un proceso muy rápido de escritura, pre-producción y realización que pudimos seguir muy de cerca por el mismo medio en el que nació la idea, y fuimos testigos de cómo ese pequeño feto fue creciendo hasta convertirse en una realidad.

Parece que el camino estuvo pavimentado desde el principio, ya que todo se dio muy rápido para la realización de la película: el casting adecuado, el presupuesto justo con el que Kevin suele trabajar y una distribución internacional que me permitirá ver por primera vez una película de mi héroe en la pantalla grande.

Pero Tusk es más que una película. Es un testamento de una persona que se encontraba en un punto bajo de su carrera (relativamente) y encontró una chispa que impulsó su creatividad y sus ganas de seguir produciendo el contenido que nadie más iba hacer. Después de anunciar su "retiro" del mundo cinematográfico, y de sorprendernos con Red State, Kevin entró en un momento en el que anunciaba que haría proyectos como Clerks 3 o Hit Somebody, pero no veíamos progreso debido a lo difícil que resultaba conseguir la financiación para producirlos.

Pero la facilidad y rapidez con la que se realizó Tusk fue la via para que Kevin se volviera a sentar en la silla de director, la cual abandonó muy pronto para realizar la película de pie y bajar algunos kilos.

El reparto cuenta con grandes sorpresar, como Haley Joel Osment (de Sexto Sentido), Genesis Rodriguez (la hija de El Puma), Justin Long (lo mejor de Zack and Miri Make a Porno) y una estrella sorpresa de alto calibre.

Yo no sé si Tusk me va a gustar o no. La película se mostró por primera vez en el TIFF el fin de semana pasado, y las reacciones parecen ser muy favorables. Lo que sí es seguro es que Kevin volverá a sorprenderme con las ideas que pueden salir de la parte más oscura y retorcida de su mente.

En su blog personal podrán conocer más sobre la concepción de la película, de puño y letra (o dedos y teclado) de Kevin.

No hay comentarios: