martes, 1 de abril de 2008

Mallrats


Amo Mallrats. Desde el primer día en que la vi, cuando tenís como 12 o 13 años, decidí que así quería que fuera mi vida: pasar mis días vagando con algún amigo en un centro comercial. Y hasta ahora se ha cumplido.

Esta prelícula representa el inicio de Kevin Smith como cineasta dentro de un estudio grande. Había venido de realizar la aclamada Clerks de forma independiente, entonces Universal se fijó en el y decidió apostar por su talento. Lo malo es que fue un fracaso en taquilla. Supongo que lo que querían era una película que fuera de adolescentes buscando sexo. Pero para eso después se hizo American Pie.

Pero a mi eso no me importa. Aunque Clerks me gusta, creo que es poco natural. Y Mallrats presenta dialogos más banales, superfluos, reales. Como Superbad, del año pasado (2007)

Cuenta con un gran reparto (Shannen Doherty, Jason Lee y Ben Affleck) y un alto numero de personajes que le dan mucho dinamismo a la película. Mención especial para los "patiños" Jay & Silent Bob. Ellos hacen de cada película en la que participan, una delicia cómica.

A veces esta película puede parecer algo vieja (es de 1995), ya que no era frecuente el uso de artefactos que normalmente vemos en las películas de ahora (internet, celulares). Pero su aire vintage noventero es especial al mostrar la forma en la que los jóvenes nos divertíamos en esa época.

Ahora no me salen muchas palabras con respecto a la trama real de la película, pero si puedo decir mucho sobre lo que significa para mi, sobre todo en esta epoca de mi vida en la cual me encuentro desempleado y veo que hay gente igual a mi en situaciones mejores (estereotipicamente hablando). Pero creo que cuando uno se dedica a lo que realmente quiere hacer, no hay nada malo en ello, asi no se reciba mucho dinero o no sea bien visto por la gente.

No hay comentarios: