lunes, 4 de febrero de 2008

Rocket Science


Me gusta prestarle atención a las cosas en las cuales el común de la gente no se fijaría. No es fácil, dado que lo que más tenemos a nuestro alcance es lo más publicitado, comentado y de moda. Pero tuve la suerte de encontrarme por ahí con una pequeña joya llamada Rocket Science.

Esta es una de esas producciones en las que podemos notar que el director/escritor necesita contar una historia para desahogarse y continuar con el siguiente nivel en su carrera. Algunos lo hacen temprano en su carrera, otros lo hacen tarde (como Steven Spielberg).

Esta obra nos presenta la histora de un chico tartamudo el cual, gracias al poder de persuasión de una niña (por qué le seguimos haciendo caso a ellas?) es reclutado para ingresar a un club de debate.

Sin más comentarios sobre la historia, paso a decir que me encanta la apasionada serie de sucesos que desemboca en el buen final de la película. Especialisima atención (al que la pueda ver) a la escena del cello.

Es una lástima que esta obra no haya recibido más atención, pero es que el mundo del cine comercial solo le puede dar la oportunidad a una película independiente para pasar al mainstream. La de este año es Juno.

Y esa es la gracia de este tipo de películas: como no debe tener en cuenta una serie de parámetros comerciales, pueden preocuparse por lograr una producción muy buena con la sencillez que es necesaria lograr al contar con un presupuesto reducido.

No hay comentarios: