miércoles, 28 de enero de 2009

Nick And Norah's Infinite Playlist

Hay películas en las que percibo las infinitas ganas que tiene el realizador de contar sus experiencias o mostrar sus anhelos. Es como escuchar alguna canción de Weezer: completamente directas, prosaicas y expresivas. Como ejemplos puedo citar Dan In Real Life, Stranger Than Fiction, Joe Vs. the Volcano, y en general toda obra donde la vida aburrida de un hombre cambie drásticamente gracias a la aparición de una nueva mujer.

Nick And Norah's Infinite Playlist va por la misma senda. Nick (Michael cera en su habitual papel de idiota adorable) conoce a Norah (una amiga de su ex-novia) cuando ella le pide aparentar ser su novio por 5 minutos. El resto de la peícula se lo pasan deambulando por las calles de una nocturna New York, visitando varios clubes, separandose, reencontrandose, discutiendo, etc.

Esta es una comedia romántica juvenil indie que va del punto A al B sin mayores enredos. Nos cuenta una historia sencilla adornada con elementos graciosos, tocando temas como la homosexualidad, el alcoholismo y la música. Y en lo personal, este último punto es el que me engancha, porque tiene una banda sonora muy bonita (con canción de los We Are Scientists a bordo) y cuenta con una aparición especial de Devendra Banhart (cantante, ex-novio de Natalie Portman).

En definitiva, una cinta sencilla y bonita para ver en una tarde cualquiera, relajada. Para todos aquellos que esperan encontrar esa mujer que les cambie la forma de ver la vida

No hay comentarios: