martes, 10 de febrero de 2009

Afro Samurai: Resurrection

Samuel L. Jackson, el BMF (Bad MotherFucker) por excelencia, da voz a Afro, el único samurai negro.

La leyenda dice que existen dos bandanas: la número uno y la número dos (Zing!). Los samurais deben pelear para obtener la número 2 y así poder retar en un duelo a muerte a quien posea la número 1, y así convertirse en el patrón de los samurais.

Afro es el hijo de un samurai (también niche) que fue el poseedor de la bandana número uno. Pero fue asesinado ante sus ojos, y jura venganza y whatever. Esto sucede en la serie de 5 capítulos.

En la película, una loca que esta buenisima roba la mandibula del papá de Afro para hacer un clon y así matarlo. Y también le quita la bandana. Entonces Afro, vuelto "·!?&$, debe buscar la bandana número 2 para poder retarla.

La trama de esta película es lo menos relevante, porque se entiende en los 5 primeros minutos de la película (si uno ha visto antes la serie). Lo realmente impresionante, impactante y orgásmico de Afro Samurai son los duelos. No solo por las peleas y los movimientos y la sangre, sino por la dirección de arte, la iluminación, el montaje y la música. Creo que es una de las obras de anime mejor elaboradas que he podido ver.

Sangre a montones, música de RZA y la voz de Samuel L Jackson. Qué mas les tienen que dar para que queden contentos ?

No hay comentarios: