martes, 10 de febrero de 2009

Angus, Thongs and Perfect Snogging

Hay que comenzar diciendo que esta película es una comedia para niñas de 14 años. Dicho esto, debo confesar que me gustó bastante. No creo que me haya sentido identificado, porque no soy niña, pero creo que hay un público muy amplio que podrá verse beneficiado de ver esta obra.

Angus, Thongs and Perfect Snogging nos muestra la vida de Georgia, una niña de unos 14 años de los más estándar que podamos encontrar en un colegio. No es muy bonita, ni popular, ni muy inteligente, ni tiene novio. Además, sus padres la protegen bastante. Y son estas características del personaje las que hacen que la película sea muy divertida, porque la chica siempre está equivocándose y generando situaciones graciosas.

Todo se complica cuando 2 chicos llegan de Londres al pueblo donde Georgia vive, y ella y su mejor amiga quedan flechadas a primera vista. Pero todo se enreda cuando Georgia se da cuenta de que su chico es novio de la más popular del colegio. Además, su padre debe irse a trabajar a la tierra de los hobbits (Nueva Zelanda) y su casa queda patas arriba.

El gran acierto de esta cinta radica en lo real que son los problemas que se presentan (y en la hermanita loca de Georgia que le hace maldades al gato). Esto no es High School Musical, donde todos son bonitos, a todos les va bien, y todos cantan y bailan de manera "espontánea" a la hora del almuerzo o en la clase de educación física (no la he visto, pero uspongo que es así). Nikelodeon (alabado seas) se ha encargado de adaptar al cine un libro con el que los niños se puedan sentir identificados, para mostrarles que no todo esta perdido por ser narizón, bruto o no tener tetas.

Así que, si tienen una prima chiquita, o si en el colegio se sintieron un poco apartados de la gente popular, vean Angus, Thongs and Perfect Snogging y pasarán un buen rato.

No hay comentarios: