jueves, 10 de enero de 2008

Joe vs. the Volcano

Hoy voy a escribir sobre una película de 1990, llamada Joe vs. The Volcano, con el bacán de Tom Hanks y la.... bueno, con Meg Ryan, que me cae muy mal, pero logra encarnar mujeres muy entrañables.

Esta película me recuerda cierta época de mi vida en la que tenía mucho miedo de estancarme en algún trabajo publicitario mediocre (ahora sé que no quiero ser publicista) y parecerme a Joe Banks. Pero hasta el, un hipocondriaco miedoso, logra vencer sus paradigmas, naufragar (por primera vez, pero no la unica) en el oceano y encontrar el amor de su vida, estando al borde de la muerte.

A los ojos del espectador casual, esta puede ser una comedia romántica regular, común y corriente, con un reparto que logre un éxito seguro. Pero Jos vs. The Volcano va mucho más allá.

Cuando nos damos cuenta de que el volcán representa todos los miedos de Joe, y que el decide hacerle frente al lanzarse dentro de el, caemos en cuenta de que todos tenemos un volcán adentro de nosotros, y nos animamos a luchar contra el para darle giros inesperados a nuestras vidas.

Así, si algún dia se ven en la penosa necesidad de ver una película seria para buscar la respuesta a alguna pregunta de la vida, vean esta. Y se darán cuenta de que es normal eso de "siento como si te hubiera conocido de antes"...

No hay comentarios: